¿Sabías que la alegría es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, la tristeza y la sorpresa?La alegría, deriva del latín alicer o alecris, que significa “vivo y animado”.
Después de más de 15 años de trabajo conmigo misma, con personas individuales y grupos en los temas vinculados al desarrollo personal, he podido comprobar que la alegría es una de las claves de nuestra vida.
Escuchamos y leemos muchas veces que el amor es quien gobierna nuestras vidas. Y ¿cómo nos damos cuenta que estamos conectados al amor?
¿Es posible que la alegría sea el vehículo del amor?
Cuando estamos alegres conectamos con altos niveles de energía. Nos sentimos con más disposición, tenemos ganas de hacer cosas, sonreímos, nuestro rostro refleja luz y las personas con las que contactamos, se sienten confortables con nuestra presencia.
¿Y en nuestro interior, qué está pasando al sentir la emoción de la alegría?
Es curioso como al profundizar en la alegría descubrimos que ésta tiene una fuente interna que viene provocada por nuestro ser más profundo y que, una vez conectados a ella, nadie ni nada puede cambiarla.
Sí, amor hacia nosotros mismos, amor hacia el prójimo, amor hacia la vida misma, amor y agradecimiento sobre todas las cosas que tenemos, recibimos, generamos.
Cuando descubrimos que la vida es el mejor regalo que tenemos, podemos enfocar nuestra atención en elagradecimiento a esas personas y/o situaciones que hoy nos están permitiendo crecer, cambiar, mejorar, más allá de lo que particularmente estemos viviendo con ellas ahora.
¿Y qué ganas con enfocarte en lo positivo?
Comenzarás a sentir un agradecimiento infinito a la posibilidad de estar leyendo hoy este artículo, de estar sonriendo ahora mismo siendo consiente que estás vivo/a disfrutando de la experiencia del vivir.
Es una elección personal el activar el foco de luz sobre lo positivo, lo gratificante, lo amoroso. Como decía un buen artículo que compartía hace muchos años con mis alumnos: Delante de ti tienes una botella con la mitad de su contenido. Puedes amargarte con los últimos tragos o disfrutarlos. La cantidad no varía según la elección, tu actitud y la emoción que se genera como consecuencia sí!
¿Y tú qué eliges?
Blog Katerina
Cada quincena, el día miércoles, escribimos un artículo para promover el desarrollo personal y profesional. Puedes suscribirte a nuestras news
aquí o en el cuadro de texto situado a la derecha de esta página.
Un saludo y gracias!Katrina Rodriguez
Consultora, Mentor & Trainer.
Ámbito organizacional y educativo.
International Holigral Coach, Educa & Leader Coach