Los estudios en contextos familiares, de negocio o en entornos deportivos han demostrado que el aumento de la atención y la conciencia plena (la práctica del Mindfulness) conllevan una mayor estabilidad personal. Por ello implican una mejora de las habilidades de comunicación, de la gestión de conflictos, de la reducción del estrés, la mejora del clima de trabajo en equipo, la productividad, la creatividad y la conexión con uno mismo y los demás.
Conseguir una mayor conexión con la realidad y una mayor confianza con uno mismo son las bases para ser más flexible, más positivo y poder mejorar las relaciones de trabajo y la satisfacción personal.
Algunas de las empresas más innovadoras del mundo, como Google, eBay, Apple, Yahoo, Deutsche Bank, o organismos como la NASA están aplicando, desde hace algún tiempo, la práctica del Mindfulness. Ven a esta charla para conocer un poco más esta práctica.
Ponente: Gemma Segura Virella, Consultora, Formadora y Coach. Se dedica al acompañamiento y la transformación personal y organizacional. Es facilitadora de programas Mindfulness, formada en esta disciplina por el maestro Thích Nhat Hanh, con acreditación de la Universidad de Barcelona y European Institute of Applied Buddhism de Alemania).